Si las cosas van mal, no tiene por qué ir con ellas- Joanna Carrasco Psicologa en Tres Cantos
Si las cosas van mal, no tiene por qué ir con ellas- Joanna Carrasco Psicologa en Tres Cantos

PSICOTERAPIAS DE TERCERA GENERACIÓN

Intregración inteligente de las más modernas técnicas y herramientas terapéuticas, junto a una orientación al paciente y el compromiso del terapeuta con su proceso evolutivo. Estos son los factores de éxito de la Psicoterapia de tercera generación.

Precisamente en la orientación al paciente está la base de uno de los principios de actuación de la Psicoterapia de tercera generación: el diseño terapéutico ajustado a las necesidades objetivas del paciente, en función de los requerimientos de su propio recorrido vital y de su actual contexto.

psicologo tres cantos - problemas psicologicos Si algo de esto te angustia, ¡Contacta con nosotros!

EMDR

EMDR es un abordaje psicoterapéutico innovador con el que se puede tratar, en general, los efectos producidos por desequilibrios emocionales causados a su vez por experiencias difíciles en la vida. Se basa en los trabajos de Francine Shapiro, , quien descubrió que los movimientos oculares voluntarios reducían la intensidad de la angustia de los pensamientos negativos. EMDR está validado como un tratamiento para personas con estrés agudo y trastorno por estrés postraumático, trauma complejo, trastornos de personalidad, ataques de pánico, duelo complicado y otros muchos trastornos.

TERAPIA DE INTERACCIÓN RECÍPROCA

Es una terapia cuyo fundamento nuclear es la formulación de un vínculo afectivo, donde el terapeuta no sólo influye en el paciente, sino que además lo acompaña en su recorrido. Uno de los prinicipios rectores de la TIR es el establecimiento de un cambio en las memorias emocionales del paciente, para que de esta forma, tenga opción no sólo a dejar de tener sufrimiento por el trastorno que padece, sino que además pueda vivir su vida con satisfacción. Tiene, además, la virtualidad de integrar diferentes herramientas, todo ello con el objetivo de generar más que de reparar.

EFT

Emotional Freedom Techniques.

EFT es una herramienta sencilla y tremendamente eficaz, vehiculizada a través de tapping en determinados puntos de nuestro cuerpo, y a través de los cuales se consigue movilizar la energía. Se trata de una herramienta eficaz en el tratamiento de todo malestar emocional: miedos, depresiones, fobias, pena, ansiedad, etc.

ACT

Terapia de Aceptación y Compromiso

Las técnicas asociadas a ACT se enfocan a la aceptación de los problemas que no tienen solución, como paso previo a la ayuda para alcanzar las metas y objetivos personales en los que se concretan los valores propios de cada persona, focalizando en lo que da sentido a nuestra vida, aquello por lo que merece la pena comprometerse.

PNL

Programación Neurolinguistica.

Los comportamientos y actitudes se encuentra en nuestro cerebro de forma programada. Las técnicas de PNL permiten "reprogramar" y, por lo tanto, contribuir a modificar estos parámetros mentales, tanto en términos correctores como en la potenciación de recursos, herramientas y habilidades que permitan una mejor calidad de vida.

¿Para quién?

ADULTOS Y TERAPIA DE PAREJA

terapia de pareja en tres cantos "Siempre me ha parecido que a un ser humano sólo le puede salvar otro ser humano". (Heinz G. Konsalik)

NIÑOS

terapia para niños tres cantos "El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde" (Gabriel Miró)

ADOLESCENTES

terapia para adolescentes tres cantos “La adolescencia es como una casa en tiempo de mudanza”. (Julius Warren)

Contacto

619304028

Llámanos ahora o envía un Whatsapp

info@silascosasvanmal.com

¡Consultanos! 

Visita nuestro blog

 

¿Dónde encontrarnos?

 

En Tres Cantos

 

Avenida de Viñuelas 35 1ºA

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio

2015 © Joanna Carrasco Psicóloga - Psicoterapeuta.
Avenidad de Viñuelas, 35 1º A 28760 Tres Cantos.
619304028
info@silascosasvanmal.com


Llamar

E-mail

Cómo llegar